Buscar:

(hotel, peluquería, nike)

en:

(seleccione una ciudad)

Categorias

Noticias

24/04/2019 - Silvio Ovelar advierte que si Añetete libera los votos, el contralor se salva
El presidente del Congreso, Silvio Ovelar, advirtió que, de liberarse los votos en Añetete, el contralor Enrique García sería salvado en el Senado. Este miércoles se reúne la bancada oficialista

“Mi percepción es que, si Añetete libera los votos, no habría los votos para la remoción del contralor (Enrique García)”, expresó el presidente del Congreso Nacional, Silvio Ovelar, durante la mañana de este miércoles en el Palacio de Gobierno.
 
El Senado tendrá dos sesiones extra para decidir la culpabilidad o no del acusado.
 
Ovelar estuvo reunido a tempranas horas de este miércoles con el jefe del Ejecutivo, Mario Abdo Benítez, según informó el periodista Roberto Santander. Se desconoce la postura de Añetete, ya que el mandatario, hasta el momento, no bajó línea. Sin embargo, el titular del Parlamento alegó que el movimiento “en los últimos tiempos ha tenido diversidad de criterio”.
 
“Esta no es la excepción”, agregó. Igualmente, admitió que no puede anticipar su voto porque forma parte de un equipo. Solamente anunció que ya tiene definida su posición y que van a debatir con el resto de los senadores en la reunión pautada para el mediodía de esta jornada con Abdo Benítez en el Palacio de Gobierno.
 
A las 14.00, los legisladores deberán acudir a la sala de sesiones para decidir si admiten o no las pruebas contra García; luego a las 15.00, hay otro llamado para que las partes den sus alegatos finales. Por último, a las 16.00, votarán por la remoción o no del contralor.
 
Durante el martes, García se mostró desafiante ante las acusaciones. Sostuvo que las denuncias en su contra que llegaron a la Fiscalía fueron desestimadas, por lo que no existían pruebas que lo incriminen.
 
Las acusaciones contra el titular de la Contraloría son por la asignación irregular de viáticos, contratación irregular de consultoría, concesión indebida de privilegios a allegados y tráfico de influencias. La denuncia fue ampliada por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero tras un proyecto presentado por el diputado colorado Hernán Rivas, uno de los fiscales acusadores.