Buscar:

(hotel, peluquería, nike)

en:

(seleccione una ciudad)

Categorias

Noticias

25/02/2021 - Récord de internaciones por Covid-19 con 99% de camas ocupadas en UTI
PREOCUPACIÓN. El aumento de casos en la última semana disparó hospitalizaciones.

Con el 99% de las camas ocupadas, el Ministerio de Salud Pública registró en la noche de ayer un nuevo récord de internaciones por Covid-19 y, nuevamente, se reporta un ascenso de la ocupación en las salas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) con 256 pacientes.
 
‘‘Desde hace 10 días superamos los 1.000 positivos o estamos ahí cerca... 99% de ocupación de camas en el sector público... A cuidarse’’, tuiteó el martes por la noche el director de la XI Región Sanitaria-Central, Dr. Roque Silva, desde su cuenta de Twitter, horas después de que la cartera sanitaria emitiera el informe diario de la situación epidemiológica del coronavirus con 250 en UTI, cifra que ayer de nuevo se superó.
 
Este nuevo récord de internaciones en UTI preocupa a las autoridades, sobre todo porque nuevamente las terapias están al borde del colapso tras superar el último récord que fue de 255 camas ocupadas el 30 de enero pasado. Anoche se llegó a 941 internados, 256 recibiendo atención en las salas de terapia.
 
El promedio de internación en sala común es de siete días; en la UTI, entre dos a cuatro semanas, por lo que esta nueva marca de ocupación de camas y aumento de casos representaría al sistema de salud público. Según el Dr. Silva, el 50% de los pacientes internados son jóvenes, con o sin enfermedades de base. ‘‘Me llama poderosamente la atención el ingreso de jóvenes a la Terapia Intensiva’’, manifestó a Noticias NPy.
 
‘‘No entiendo, estamos al borde, y cada día hay más relajo, colegas graves, cero empatía, ¿qué pasa con los paraguayos?’’, expresó por su parte la Dra. Leticia Pintos, directora de Terapia Intensiva del Ministerio de Salud, que indicó que el nivel de ocupación de camas en internaciones está al borde del 100%, en un 99,3%, para ser más precisos.
 
El retorno al trabajo luego de las vacaciones es un disparador del aumento de casos positivos y de las internaciones. Según datos epidemiológicos, en Central, epicentro de la pandemia, San Lorenzo, Luque, Lambaré, Fernando de la Mora y Capiatá registran más de 5.000 casos activos en la comunidad.