Buscar:

(hotel, peluquería, nike)

en:

(seleccione una ciudad)

Categorias

Noticias

19/07/2021 - Paraguay tendrá "uno de los mayores porcentajes de vacunación en setiembre", dice Borba
El ministro de Salud, Julio Borba, afirmó que a finales de setiembre Paraguay será uno de los países con mayor porcentaje de vacunación contra el Covid-19 en América Latina. El Gobierno apura la

A la espera de la llegada de más vacunas, el Ministerio de Salud prevé que gran parte de la población del país esté vacunada a finales de setiembre de este año contra el Covid-19.
 
 
El ministro de Salud, Julio Borba, incluso se animó a decir que en ese tiempo, Paraguay "será uno de los países con mayor porcentaje de vacunación" comparado con otros países de América Latina.
 
Mencionó que las proyecciones sobre la situación epidemiológica son buenas y sostuvo que gracias a la vacunación masiva, de al menos la primera dosis, los números de internaciones y de pacientes que requieren de Terapia Intensiva bajaron considerablemente.
 
“Hoy tengo camas libres de Terapia después de mucho tiempo y, si continuamos así, si no pasa algo raro en octubre o noviembre, podríamos estar un poco más relajados”, expresó el titular de la cartera sanitaria a Telefuturo.
 
Asimismo, Borba indicó que la idea también es planificar mejor el 2022, de manera a que aumente el porcentaje de población inmunizada.
 
“Para este año, si vamos a la sumatoria final, ya tenemos las vacunas necesarias. La idea es que nos vayan llegando e igualmente vamos a ampliar el contrato con Pfizer para el año que viene”, adelantó.
 
En lo que respecta a las dosis que deben llegar a través del mecanismo Covax, Borba indicó que se esperan novedades para este fin de mes.
 
Según datos oficiales de Salud Pública, hasta la fecha se inmunizaron 1.384.020 personas en todo el país.