Buscar:

(hotel, peluquería, nike)

en:

(seleccione una ciudad)

Categorias

Noticias

22/10/2014 - Manejan datos sobre ubicación del intendente de Ypejhú
El ministro del Interior, Francisco de Vargas, dijo que se manejan informaciones sobre el posible paradero del intendente de Ypejhú, Vilmar Acosta Marqués, sindicado como autor moral del asesinato del

De Vargas habló sobre los avances de la investigación del crimen ocurrido el pasado jueves en Villa Ygatimí, Departamento de Canidenyú, donde fueron asesinados el periodista de Abc Color Pablo Medina y su asistente Antonia Almada.
 
Dijo que se envió a los mejores investigadores en la zona para individualizar y capturar a los  responsables del hecho y luego ponerlos a disposición de la justicia.
 
Al ser consultado sobre las informaciones del paradero del intendente de Ypejhú, Vilmar "Neneco" Acosta Marqués, respondió que manejan datos sobre su posible paradero, pero que no pueden ser revelados ya que se podría alterar la búsqueda.
 
El intendente de Ypejhú está sindicado como el autor moral del asesinato y su hermano Wilson Acosta como el autor material. La Fiscalía ya ordenó la captura de ambos y hasta el momento siguen prófugos.
 
Los trabajos de investigación están siendo llevados a cabo por los fiscales Sandra Quiñónez, Néstor Cañete, Cristhian Roig y Lorenzo Lezcano.
 
De Vargas también mencionó que el tema narcotráfico toma relevancia con este suceso, pero la actividad en esas zonas siempre fue "sostenida y constante" por parte de los grupos criminales sometidos al tráfico de estupefacientes.
 
"Entre todos debemos dar un corte definitivo a esta situación. No podemos dejar que el crimen organizado sobrepase a la sociedad paraguaya", expresó, luego de un acto oficial frente a la Comandancia de la Policía Nacional.
 
Los supuestos sicarios detenidos por las autoridades fiscales y policiales, identificados como Cecilio Ramoa (35), Fermín Ponciano Ramoa (33) y Eliodoro Ramón Ibáñez Zaracho (37), fueron imputados por homicidio doloso, por el asesinato del periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada.
 
Un cuarto sospechoso, Carlos Alberto Marmolejo López (30), también está detenido. Mientras, buscan a Alcides Brítez, como otro de los sospechosos, ya que la chapa de una moto registrada a su nombre fue hallada en las inmediaciones del lugar donde se produjo el crimen.