Buscar:

(hotel, peluquería, nike)

en:

(seleccione una ciudad)

Categorias

Noticias

10/07/2018 - Diputado Ramón Romero Roa se suma a renuncias del seguro vip
El diputado Ramón Romero Roa informó que renuncia al seguro médico privado que le asignan en su condición de parlamentario, y ya suman ocho los legisladores que toman esta decisión. El colorado r

Romero Roa se suma a los otros siete diputados que decidieron renunciar al seguro vip del Congreso Nacional para este nuevo período parlamentario.
 
"Estamos gastando en seguro médico privado casi USD 98 millones, en cambio tenemos puestos de salud y hospitales regionales que se construyeron 50 años atrás que se están cayendo", manifestó en contacto con la 780AM.
 
Resaltó que existe una gran cantidad de paraguayos que no acceden a un seguro médico e insistió en la necesidad de tomar un compromiso ante dicha falencia.
 
"Necesitamos más que nunca transformar este servicio a la gente, aunque no pasa para mí por el solo hecho de renunciar (al seguro médico)", indicó el parlamentario.
 
Los otros miembros de la Cámara Baja que desistieron del seguro vip son: Kattya González y Norma Camacho, del Partido Encuentro Nacional; los integrantes de la bancada del Partido Patria Querida Sebastián Villarejo, Rocío Vallejo, Sebastián García y Jorge Brítez por Cruzada Nacional.
 
A esta lista se le suma el titular de la Cámara Baja, Miguel Cuevas, de la ANR, que también decidió renunciar la semana pasada al seguro médico privado con el que cuentan los diputados.
 
Lea más: Oficialmente, cinco diputados renunciaron al seguro vip
 
El seguro médico otorga a los diputados, senadores y parlasurianos G. 1.600.000 al mes, lo que implica un egreso del erario público de G. 228.800.000 mensualmente y G. 2.745.600.000 al año, traduciéndose en más de USD 500.000.
 
De acuerdo con una publicación de Última Hora, el Estado derrocha alrededor de USD 100 millones al año en seguros médicos vip para los funcionarios públicos y autoridades.
 
Desde el 2016 se destinan millones para sostener el pago de los seguros médicos a los estatales.