Buscar:

(hotel, peluquería, nike)

en:

(seleccione una ciudad)

Categorias

Noticias

15/09/2014 - Alto Paraná: 25 asaltantes, 3 atracos, 1 fallecido
En la noche del sábado, una banda de asaltabancos, de alrededor de 25 personas, llegó hasta el distrito de San Cristóbal, departamento de Alto Paraná, donde perpetraron un violento asalto a dos bancos

Un grupo de élite, pero de asaltantes, realizó un "golpe magistral" al hacer tres atracos simultáneos a dos bancos y una casa de cambios en la localidad de San Cristóbal, cerca de Naranjal, departamento de Alto Paraná, de donde se llevó presumiblemente un millonario botín y en la huida los delincuentes tomaron de rehenes a tres efectivos policiales de la mencionada zona más una patrullera.
 
Según informó Édgar Medina, corresponsal de Última Hora en Alto Paraná, los delincuentes llegaron hasta la Subcomisaría ubicada en la compañía San Miguel del Monday y allí redujeron a los dos policías que se encontraban y los tomaron de rehenes. Sustrajeron dos fusiles, dos chalecos antibalas y pistolas. También se apoderaron de la patrullera y con esa unidad luego ingresaron a la Comisaría de San Cristóbal para realizar el mismo procedimiento.
 
Allí redujeron nuevamente a otros dos policías y luego procedieron a cometer los tres robos, prácticamente en simultáneo, ya que las entidades financieras se encuentran ubicadas a poca distancia: El Banco Itaú está frente a la comisaría de la localidad, mientras que el local de la Casa de Cambios Santa Rita se encuentra a 300 metros y la sucursal del Banco Regional a otros 200 metros más.
 
Los asaltantes activaron explosivos en los tres lugares: según datos de la Policía, la primera explosión se realizó en la casa de cambios, seguidamente en las entidades bancarias. 
 
Frente al local del Banco Regional falleció una persona identificada como Francis Blácido Duarte Aquino, alias Robocop, quien es oriundo de Hernandarias. Este delincuente tenía puesto un chaleco antibalas con la inscripción "Policía" y tenía con él un fusil calibre 762. Tiene como antecedente el robo al Banco Nacional de Fomento de Villarrica. El mismo tenía un disparo en la boca pero hasta el momento no hay datos certeros de cómo se dio su deceso.
 
Los asaltantes habrían llegado hasta San Cristóbal por Juan E. O'leary y luego de cometer los atracos, volvieron a escapar por esa misma dirección. Aproximadamente a 30 kilómetros dejaron ir a los policías que tuvieron como rehenes.
 
En su huida, los delincuentes abandonaron los tres vehículos que utilizaron. Un automóvil marca Honda Civic fue el primero en ser incendiado y abandonado, frente a la Comisaría de San Cristóbal. Dentro de este vehículo se encontraron algunas evidencias de elementos que utilizaron para realizar los asaltos. 
 
San Cristóbal está ubicado al suroeste de Alto Paraná, tiene límite con Caazapá, también tiene salida a la ruta 6 y a Caaguazú por la ruta 7.
 
Aún no hay datos de cuánto dinero se llevaron pero durante las pesquisas de los bancos, en el Regional encontraron G. 128.900.000 y en el local del banco Itaú dejaron G. 48.000.000, que estaba esparcido en el local.
 
Supuestamente, en todo su trayecto de huida, los asaltantes tenían "campanas" por todo el trayecto hasta lograr salir de Alto Paraná. Todo parece indicar que sabían exactamente la cantidad de policías que había en ambas comisarías, por lo que actuaron con un impresionante conocimiento de la zona.