Buscar:

(hotel, peluquería, nike)

en:

(seleccione una ciudad)

Categorias

Noticias

31/01/2023 - Salud inicia aplicación de vacunas de refuerzo anual contra el Covid-19
La aplicación de las vacunas bivalentes de refuerzo anual contra el Covid-19 se inicia este martes en los centros vacunatorios habilitados a nivel país.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social anunció, a través de sus redes sociales, que desde este martes 31 de enero ya están disponibles las vacunas Moderna bivalentes, las cuales son para el refuerzo anual contra el Covid-19. Así también, señaló que se encuentran a la espera de su aplicación las dosis pediátricas de Pfizer.
 
La cartera sanitaria señaló que dichas vacunas se encuentran disponibles en los distintos centros de vacunación habilitados en todo el país, cuyo listado se puede encontrar ingresando a http://vacunate.gov.py, en el apartado denominado "Centros de Vacunación".
 
En el caso de las vacunas Pfizer pediátricas, las mismas están destinadas para la primera dosis de refuerzo para niños de 5 a 11 años que hayan recibido su segunda dosis de cualquier plataforma y con un intervalo de cuatro meses en adelante.
 
Mientras tanto, la Moderna bivalente está dirigida a todas las personas de 18 años en adelante, incluyendo a las embarazadas con 12 semanas o más de gestación.
 
Se trata de un biológico actualizado del laboratorio Moderna que será aplicado una sola vez al año y pasará a formar parte del Programa Nacional de Inmunización.
 
El intervalo para acceder a esta dosis de refuerzo es de cuatro meses después de haber completado el esquema primario, la primera o segunda dosis.
 
Así también, puede ser aplicada seis meses después de la última dosis de refuerzo a la que se haya accedido, sea la tercera o la cuarta, sin tener en cuenta la plataforma.
 
La primera tanda de 100.200 dosis de vacunas bivalentes contra el coronavirus, cuya composición incluye las variantes de Wuhan y ómicron, con lo que aumenta la protección, arribó al país el pasado viernes 27 de enero, a fin de reforzar el plan de vacunación contra la enfermedad.
 
Si bien desde el Ministerio de Salud señalaron que los casos de Covid-19 en todo el país van en disminución en las últimas semanas, instaron a completar los esquemas de vacunación o acceder a los refuerzos, a fin de superar la quinta ola de la enfermedad en Paraguay.