Buscar:

(hotel, peluquería, nike)

en:

(seleccione una ciudad)

Categorias

Noticias

19/04/2018 - Procesados tienen el guiño de la Justicia y siguen como candidatos
Casi una decena de legisladores cuentan con el guiño de la justicia para seguir en el Estado en el periodo 2018-2023. Entre los beneficiados están diputados y senadores de los distintos partidos pol

Uno de ellos es el senador colorado Víctor Bogado, quien ocupa el lugar número 13 de la lista de la ANR para la Cámara Alta. El legislador está procesado como cómplice por cobro indebido de honorarios y por estafa. También se le abrió una investigación por planillerismo. Viene chicaneando su caso desde el 2013.
 
Asimismo, el diputado colorado Carlos Núñez Salinas es otro que busca seguir en la Cámara Baja. Está imputado por contrabando de decodificadores y producción de documentos no auténticos. Aunque el legislador reconoció su culpabilidad y pagó una multa, su proceso continúa.
 
Un colorado más procesado es el diputado José María Ibáñez, quien busca el rekutu por Central y ocupa el lugar número 7 de la lista. En el citado departamento, los colorados cuentan con ocho diputados y aspiran a sumar bancas. Ibáñez está acusado por estafa, expedición de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso y cobro indebido de honorarios.
 
Otro caso polémico es el que envuelve al ex senador Óscar González Daher, quien fuera destituido de la Cámara Alta por tráfico de influencias. El dirigente es candidato a senador número 5 aunque está imputado por tráfico de influencia, asociación criminal y cohecho pasivo agravado.
 
Además, el diputado colorado Óscar Venancio Núñez, quien pretende ser diputado suplente, está imputado por lesión de confianza, producción de documentos no auténticos, entre otros delitos.
 
Liberales y más. Entre los afiliados al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) encontramos al diputado Milciades Duré, quien es candidato número 1 al Parlamento del Mercosur. El legislador está imputado por lesión de confianza que ocasionó un supuesto perjuicio de más de G. 62.000 millones al Indert cuando se desempeñaba como gobernador de Cordillera y era miembro del consejo directivo del ente agrario.
 
Igualmente, otro liberal acusado es el senador Enzo Cardozo, candidato número 2 al Parlasur, quien tuvo un proceso por supuesto perjuicio de más de G. 68.000 millones al Ministerio de Agricultura y Ganadería. También fue imputado por un perjuicio de G. 3.700 millones.
 
Otro vinculado a procesos judiciales es el ex diputado Enrique Salyn Buzarquis, miembro del Directorio del PLRA y tesorero del Partido. Es candidato a senador número 2 a pesar de estar imputado por uso de certificado de salud de contenido falso, lesión de confianza y usurpación de funciones públicas. Habría comprometido fondos del Estado, causando un perjuicio de USD 600.000.
 
También el diputado Carlos Portillo anda de amores con la justicia, pues aunque está imputado por tráfico de influencia, cohecho pasivo agravado, soborno y asociación criminal, es firme candidato al rekutu por Alto Paraná.
 
Finalmente aparece Jorge Oviedo Matto, presidente del Partido Unace y candidato a senador número 1 de la citada agrupación política. Imputado por cohecho pasivo agravado y tráfico de influencias, estos procesos no lo detienen en su búsqueda para volver al Senado.