Buscar:

(hotel, peluquería, nike)

en:

(seleccione una ciudad)

Categorias

Noticias

11/12/2018 - Ministerio del Trabajo informa que hay más vacancias para técnicos en piscinas
El Ministerio de Trabajo confirmó este martes que las vacancias en el servicio de mantenimiento de piscinas aumentaron debido a la proximidad del verano. Indicó que los interesados en acceder a las

El director de Empleo, del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social (Mtess), Enrique López, anunció que las vacancias en el servicio de mantenimiento de piscinas registraron un incremento en esta temporada de calor.
 
“Haciendo un recuento de todas las ofertas que encontramos, en esta temporada ha aumentado el técnico de mantenimiento de piscinas (…). Los interesados pueden acercarse a la oficina de Empleo y nosotros vamos a generar una entrevista, sobre todo en esta temporada de mucha contratación”, señaló en entrevista con radio Monumental 1080 AM.
 
El funcionario mencionó que, haciendo una investigación rápida con arquitectos de Asunción, coincidieron que de cada cinco viviendas ubicadas en zonas residenciales, por lo menos una cuenta con una piscina. Es por ello que el trabajo en el rubro registra demanda.
 
“Es una oferta que ha incrementado por el calor y hace que el ciudadano también piense en convertirse en técnico de mantenimiento. Este tipo de trabajos, de acuerdo a su extensión o medida puede generar un monto superior a los G. 300.000”, explicó.
 
Aclaró que profesionales independientes pueden generar durante este periodo temporal entre G. 3 y 4 millones. Destacó que llama la atención que antes no había la necesidad de formar o capacitar en este rubro, pero que actualmente sí se precisa. “Esta es una nueva oferta laboral y este técnico sí va a tener empleo”, aseguró.
 
Las personas que estén interesadas pueden acercarse de lunes a viernes, en el horario de 07.00 a 16.00, en la oficina de Empleo ubicada sobre las avenida Perú y la calle Río de Janeiro, en Asunción.
 
Además de esta vacancia, en la página de empleos del Mtess también figuran puestos disponibles en sectores como atención al cliente, auxiliares de cocina, call center, ventas de mostrador; obrero de planta, delivery, administrador, entre otros.