Buscar:

(hotel, peluquería, nike)

en:

(seleccione una ciudad)

Categorias

Noticias

15/04/2021 - Intendente de CDE gestiona la llegada de 250.000 vacunas contra el Covid
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, anunció este jueves que en tres o cuatro semanas recibirán las vacunas anti-Covid Sputnik V. El objetivo es reactivar la economía en la capital de A

Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná, informó que en aproximadamente tres a cuatro semanas dispondrán de 250.000 vacunas anti-Covid.
 
"Lo de traer las vacunas chinas (Sinovac) cayó y decidimos trabajar con otra empresa y estamos gestionando la llegada de 250.000 dosis de Sputnik V para Ciudad del Este y estarían llegando en tres o cuatro semanas", explicó el jefe comunal.
 
Detalló que la Comuna está gestionando con una empresa coreana que es accionista del laboratorio que está produciendo en dicho país las vacunas Sputnik V. Las dosis servirían para inmunizar a 125.000 personas.
 
En su momento, Prieto negoció la adquisición de alrededor de 300.000 dosis de las vacunas chinas Sinovac, pero finalmente esto no siguió su curso.
 
Igualmente, el jefe comunal adelantó que van a priorizar a gente del microcentro de la ciudad, del mercado y aquellos que salen a trabajar y que son de la franja etaria de 40 años para adelante.
 
"El Municipio aún no pagó nada, pero recién al concretarse diré el costo, pero es muy parecido a lo que dice el Gobierno", expresó y no descartó la posibilidad de conseguir la vacuna Moderna de Cuba.
 
Lazos diplomáticos dificultó traer vacunas de China
El intendente de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia, dijo que el principal inconveniente que hubo para traer las vacunas Sinovac fue la falta de lazos diplomáticos entre Paraguay y China.
 
"Estoy pidiendo hablar con el embajador de China en Brasil. Acá lo que ellos condicionan es que no hay diplomacia entre Paraguay y China", puntualizó en contacto con la misma emisora radial.
 
Al igual que Prieto, Estigarribia estaba con las mismas intenciones de compra para adquirir las vacunas chinas. "Hay intención y hay vacunas, pero no hay lazos diplomáticos y por eso realmente cayó la negociación", aseveró.
 
Paraguay se enfrenta a un pico de contagios con 242.161 nuevos infectados y un total de 2.937 personas se encuentran internadas, mientras que 489 están en Terapia Intensiva.