Buscar:

(hotel, peluquería, nike)

en:

(seleccione una ciudad)

Categorias

Noticias

15/07/2019 - Carolina Llanes jurará ante el Congreso el miércoles como ministra de la Corte
El presidente de la Cámara de Senadores, Blas Llano, informó que este miércoles se tomará juramento a la nueva ministra de la Corte Suprema de Justicia, Carolina Llanes, cuya designación contó c

Blas Llano mencionó que el juramento a la nueva ministra de la Corte Suprema, Carolina Llanes, se realizará este miércoles a las 8.00, antes de la sesión extraordinaria prevista para la fecha.
 
Llanes fue elegida por el Senado el jueves de la semana pasada y, horas después, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, prestó su acuerdo a la designación. Ocupará el cargo dejado por Raúl Torres Kirmser.
 
El jefe de Estado ya había confiado en la ex jueza nombrándola como interventora de la administración de Sandra McLeod de Zacarías en la Municipalidad de Ciudad del Este, cuyo informe final reveló 30 irregularidades y terminó por destituir a McLeod.
 
Su trabajo fue valorado y le valió ser convocada de vuelta por el Poder Ejecutivo para asumir la titularidad de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), cargo que ocupa desde febrero de este año.
 
Pero esta vez su designación como miembro de la máxima instancia judicial fue cuestionada por algunos sectores, en el sentido de que se alega que sea por una devolución de favores por parte del Gobierno.
 
La semana pasada, por su parte, Llanes manifestó que llegó al cargo por méritos. Incluso, en una oportunidad anterior, afirmó que no tiene vínculos políticos ni relación con Mario Abdo, pero sí un compromiso con el país.
 
El presidente de la República también respondió a las críticas y reafirmó que su elección se sostuvo en una "gran legitimidad".
 
Carolina Llanes es doctora en Ciencias Jurídicas, fue fiscala, jueza y directora jurídica del Instituto de Previsión Social (IPS). Cuenta con una gran experiencia en el ámbito penal y también es docente universitaria.