Buscar:

(hotel, peluquería, nike)

en:

(seleccione una ciudad)

Categorias

Noticias

11/10/2018 - Abogado de Ulises Quintana critica inacción de la Fiscalía
Álvaro Arias, abogado del diputado en prisión Ulises Quintana, criticó el proceder del Ministerio Público y alegó una supuesta inacción ante los requerimientos solicitados por la defensa.

La defensa de Ulises Quintana refirió que la investigación en contra del parlamentario está paralizada, pese a las diligencias requeridas días después de su audiencia preliminar, en donde se decretó que guarde prisión preventiva en la cárcel de Viñas Cué.
 
Álvaro Arias, en contacto con radio Monumental 1080 AM, señaló que presentaron un escrito solicitando varias diligencias; entre ellas, los informes sobre la declaración jurada del legislador a la Contraloría General de al República y a otras instituciones públicas. Sin embargo, aún no obtuvieron respuestas de la Fiscalía.
 
"Acá la defensa pide que la Fiscalía investigue, pero el fiscal se opone. Nunca vi algo así. El mismo fiscal está trabando en el proceso ordinario estas diligencias", comentó.
 
Presentó denuncia
 
El diputado colorado envió a la Cámara Baja una denuncia por violación de sus derechos procesales y solicita, entre otras cosas, celeridad en algunas diligencias básicas que, según aseguró, hasta la fecha la Fiscalía no realizó.
 
El diputado con permiso mencionó a través de la nota que, llamativamente, no se realizó ninguna de las diligencias propuestas y que, por ello, incluso, se presentó un escrito de urgimiento.
 
Agregó que no es común que el Ministerio Público haga brazos caídos en una causa de tanta trascendencia. Señaló que cualquiera puede darse cuenta de que la intención del Ministerio Público es “poner freno” a la pesquisa.
 
Ulises Quintana (Añetete) está cumpliendo con la prisión preventiva luego de haber sido imputado por tráfico de drogas (en carácter de cómplice), tráfico de influencia, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, tras verse involucrado con el supuesto líder narco Reinaldo Javier Cucho Cabaña.