Buscar:

(hotel, peluquería, nike)

en:

(seleccione una ciudad)

Categorias

Noticias

12/05/2021 - "A ella le cargaron en su maleta", asegura familia de detenida con droga en España
La familia de la compatriota implicada en el caso de la red de tráfico de drogas en la Dinac no tiene dudas de que las sustancias fueron cargadas en su maleta. La mujer fue aprehendida en España tra

Fany del Pilar Sosa Benítez es la paraguaya detenida en España por el hallazgo de 23 kilos de cocaína en su maleta tras controles de rayos X y de canes detectores de drogas.
 
La mujer fue implicada en el caso de la red de tráfico de drogas de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) que se desbarató el martes y derivó en la detención de cuatro funcionarios.
 
La familia de la compatriota no tiene dudas de que la mujer no forma parte de ese esquema. "A ella le cargaron ese, le pusieron la droga en su maleta", afirmó una de las hermanas a través del canal NPY, cuya identidad prefirió mantener en reserva.
 
"Ella no va a hacer eso porque tiene un trabajo en España, tiene su documento, ella se lleva con todas las instituciones y el lunes tenía que comenzar a trabajar y le hicieron eso (...). Ella vino de vacaciones en abril. Un mes y alguito se quedó, después ella tenía que regresar", reforzó.
 
Otro hermano comentó que perdieron la comunicación con la connacional tras el vuelo. Mencionó que una tía averiguó sobre su paradero y se encontró con la sorpresa de que estaba detenida. La mujer guarda prisión en una cárcel del país europeo y hasta el momento no pudieron establecer contacto con la misma.
 
La fiscala Lorena Ledesma, quien está investigando el caso, según la familia, les pidió indagar a través del abogado defensor, que es su par encargado en España para agilizar las diligencias.
 
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, la paraguaya detenida desconocía totalmente lo que ocultaron entre sus pertenencias, porque la droga fue escondida una vez que pasó a la zona de equipaje. Su maleta fue contaminada con la droga y señalada con una calcomanía de la princesa Blancanieves.
 
"Ella vino (con la maleta) llena de regalos, pero de ida, cuando llevaba su maleta estaba vacía, esos stickers que le pusieron no tenía", reafirmó su hermana.
 
El Ministerio Público inició la investigación acerca de un supuesto esquema de funcionarios del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, que estarían valiéndose de sus funciones para introducir drogas en maletas, posterior a los controles pertinentes, para su remisión a Europa.
 
Los mismos operarían en consonancia con sus pares de aeropuertos europeos, principalmente de España, quienes recepcionan los envíos.
 
En ese marco se produjo la detención de cuatro funcionarios, identificados como Juan Ángel Martínez (46), Édgar Agustín González Giménez (48), Juan Carlos Argüello (41) y Luis Enrique Zayas Garay (23).
 
Desde la Senad mencionaron que estas detenciones son las primeras y podrían realizarse otras más con el correr de las investigaciones.