Buscar:

(hotel, peluquería, nike)

en:

(seleccione una ciudad)

Categorias

Noticias

14/11/2017 - Senado inicia en comisión estudio del proyecto de Presupuesto 2018
Los senadores que conforman la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara Alta se reúnen en la fecha para iniciar el estudio del proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) 2018 y emit

La comisión está compuesta por 12 senadores y tiene previsto iniciar su encuentro a las 9.00, según confirmó ayer Blanca Lila Mignarro, quien preside la misma.
 
El proyecto de Presupuesto 2018, con media sanción de Diputados, tuvo entrada oficial el jueves pasado en la Cámara Alta. Sin embargo, hasta ayer el Senado no había tenido acceso aún al monto consolidado, que debía ser “acomodado” por la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja para no inflar el plan de gastos. El proyecto con media sanción también fue girado a la Comisión de Cuentas y Control de Administración Financiera del Estado para que esta emita su dictamen al respecto.
 
Prudencia. Recordando el veto presidencial al PGN 2017 sancionado por el Congreso, el Ministerio de Hacienda volvió a pedir prudencia al Senado en el tratamiento de este proyecto. El Fisco insistió en respetar el límite de gastos del proyecto del Poder Ejecutivo, ya que ampliaciones por encima de ese tope no podrán ser cumplidos, según afirmó la ministra Lea Giménez.
 
El presupuesto aprobado por Diputados significa un aumento de G. 534.014 millones (USD 95,3 millones) por encima de la versión del Ejecutivo, de acuerdo con las cifras preliminares.
 
El proyecto de Presupuesto del Poder Ejecutivo inicialmente ascendía a G. 73,1 billones, pero la versión aprobada por Diputados se elevó a G. 73,6 billones (USD 13.182 millones). Los incrementos fueron aprobados con acuerdo de Hacienda, que dijo que el presupuesto no fue inflado porque también se acordó una reestructuración de gastos.
 
Hacienda también solicitó mantener en USD 602 millones la autorización para emitir bonos en 2018 y que el aumento al sector docente quede ratificado en 8%.
 
La secretaria de Estado dijo estar a disposición de los legisladores para explicar los detalles del PGN 2018. Sin embargo, según la senadora Mignarro, hasta el momento no fue confirmada su presencia en la reunión de la Comisión a realizarse hoy.