Buscar:

(hotel, peluquería, nike)

en:

(seleccione una ciudad)

Categorias

Noticias

21/11/2014 - Revista brasileña se hace eco de secuestro de Arlan
La revista Época publicó este miércoles un reportaje sobre los momentos de zozobra que se viven en Paraguay con el secuestro de Arlan Fick. El medio narra todo lo ocurrido desde que el joven fue captu

El texto narra en capítulos todo lo que sufrió la familia Fick, desde que uno de sus miembros fuera secuestrado por el EPP el pasado 2 de abril. Álcido, de 58 años, y Melania, de 56, padres de Arlan, fueron entrevistados por el medio internacional.
 
Destaca que el grupo armado, inspirado en las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), sembró el terror sobre todo en el Norte paraguayo. "La ideología del grupo es una mezcla de marxismo-leninismo con el nacionalismo guaraní", destaca la publicación.
 
Señala también que pese a los esfuerzos del Gobierno, prima la sensación de que las fuerzas de seguridad no están cerca de liberar a Arlan. Además, Época se hace eco de la situación del suboficial Edelio Morínigo, también secuestrado por el EPP, y quien inclusive "da la sensación de ser el que corre más peligro".
 
El grupo armado había solicitado la liberación de algunos de sus miembros a cambio de liberar con vida al policía y otorgó un plazo máximo hasta el 1 de noviembre para realizar el canje, ya que de lo contrario, ejecutaría a Morínigo. El Gobierno no accedió a negociar y se desconoce aún si el EPP cumplió su promesa.
 
La revista ya había publicado semanas atrás un reportaje sobre la situación de inseguridad que vive el país con relación al Ejército del Pueblo Paraguayo y el secuestro de Arlan Fick, quien lleva más de 230 días con paradero desconocido.