Buscar:

(hotel, peluquería, nike)

en:

(seleccione una ciudad)

Categorias

Noticias

11/01/2018 - Otros procesados por audios también recurren a chicanas
Los otros procesados por tráfico de influencias, asociación criminal y cohecho pasivo agravado, como Jorge Oviedo Matto y los abogados Carmelo Caballero y Rubén Silva, también lograron suspender l

Anteriormente, Óscar González Daher y su ex secretario también recurrieron a dicho recurso jurídico para trabar el caso.
 
En la víspera debió llevarse a cabo la imposición de medidas para Carmelo Caballero, Jorge Oviedo Matto y Rubén Silva, pero este trámite fue suspendido.
 
Los mencionados recursos presentados ahora se encuentran en Cámara de Apelación de feria, que deberá ratificar o rechazar las acciones realizadas por los abogados de los imputados por los famosos audios.
 
ANTECEDENTES. El caso de Carmelo Caballero, ex ministro del Interior, saltó a raíz de un audio difundido por ABC Cardinal de una conversación telefónica entre el ex secretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) Raúl Fernández Lippmann y el mencionado profesional del derecho.
 
La conversación entre ambos gira en torno al caso de las tierras que tiene la secta Moon en el Chaco, siendo abogado de una de las partes.
 
Fernández Lippmann le comenta a Caballero que Ramón, hermano del destituido senador Óscar González Daher, llevó al JEM un equipo de letrados con la intención de desplazarlo.
 
El ex secretario del Jurado le cuenta que conversó con Ramón González Daher y que le explicó que él (por Caballero) también podía realizar gestiones para “lograr los objetivos”.
 
Mientras tanto el senador Jorge Oviedo Matto fue grabado en un contacto telefónico que tuvo con la fiscala Casse Giménez, a quien pidió 10.000 dólares para solucionarle su problema.
 
Los cinco imputados por el escándalo de los audios filtrados que desnudan el grosero tráfico de influencias en el JEM van a prestar declaración indagatoria a partir del próximo 18 de enero.
 
Los primeros que deberán presentarse ante los fiscales Francisco Torres y Alcides Corvalán serán el ex secretario del Jurado Raúl Fernández Lippmann y el ex senador cartista Óscar González Daher (ANR). Posteriormente, deben acudir ante el Ministerio Público el ex senador Jorge Oviedo Matto (Unace) y los abogados Carmelo Caballero y Rubén Darío Silva Segovia.