Buscar:

(hotel, peluquería, nike)

en:

(seleccione una ciudad)

Categorias

Noticias

12/02/2019 - Ministra de la Niñez aboga por desnaturalizar el abuso en niños
La ministra de la Niñez, Teresa Martínez, manifestó que se debe desnaturalizar el abuso en niños y el embarazo adolescente, luego del escándalo que desataron las declaraciones del grupo The Fende

Luego de las declaraciones de Leonardo González, del grupo The Fenders, en las que manifestó que tenía relaciones sexuales con adolescentes de 15 años y consumía drogas, el Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna) pidió que la Fiscalía actuara de oficio en el caso.
 
La ministra Teresa Martínez manifestó en NoticiasPy que es necesario “desnaturalizar el abuso en niños” para poder erradicar el flagelo. “Todos se rasgan las vestiduras con las niñas madres, pero somos tolerantes con este tipo de declaraciones”, sostuvo.
 
Indicó que la ley establece que el contacto con una menor de edad es delito; si es menor de 13 años, es crimen. Hasta los 17 años puede ser considerado estupro o puede ser coacción sexual.
 
Luego de las declaraciones, la banda The Fenders fue bajada del cartel de artistas que iban a estar presentes en el Festival Reciclarte. Ahora a González le quedará declarar ante la Fiscalía, si esta decide actuar luego del pedido del Minna.
 
Martínez señaló que, para la institución, el caso es muy grave, ya que es una apología del delito. “Es una clara violación de todos los derechos del niño”, añadió.
 
El Minna lleva adelante una campaña contra el abuso infantil y el embarazo adolescente. Ahora quedan en manos de la Fiscalía las acciones con respecto a este caso.