Buscar:

(hotel, peluquería, nike)

en:

(seleccione una ciudad)

Categorias

Noticias

01/09/2014 - Médicos en paro piden al Gobierno una actitud de cambio
Ante la falta de respuesta del Gobierno, los médicos reinician este lunes el paro de sus servicios, esta semana por 4 horas diarias. Piden una actitud de apertura al cambio a las autoridades.

El sindicalista Jesús Irrazábal dijo a Monumental AM que no solo esperan del Gobierno comprensión sino también una actitud de escucha y apertura al cambio ante las necesidades que en el sistema de Salud Pública.  Si bien destacó la apertura al diálogo con el presidente Horacio Cartes, recordó que no hubo un compromiso firmado.
 
La semana pasada los médicos agremiados en casi todo el país participaron de un paro escalonado, el viernes la suspensión de los servicios duró 5 horas. Para esta semana la modalidad consiste en un paro de  4 horas diarias hasta el viernes, de 7:00 a 9:00 y de 13 a 15:00, para que el impacto de la medida no recaiga tanto en los pacientes.
 
Se declaran brazos caídos los días lunes, martes, jueves y viernes, mientras que el miércoles se mantendrán en vigilia a la espera de la reunión con el presidente Horacio Cartes, quien la semana pasada les había pedido tiempo, dos días después el mandatario presentó un presupuesto que no se ajusta a los pedidos de los médicos que pedían el 6% del Producto Interno Bruto (PIB), el doble del presupuesto actual.
 
"Ese presupuesto que se ejecuta tiene una brecha muy amplia con respecto al presupuesto ideal", expresó Irrázabal, quien lamentó que se debe estar pendiente del respaldo financiero real.
 
Asimismo los profesionales dieron un plazo de 48 horas al Ministerio de Salud, para destituir de su cargo al director de Recursos Humanos, César Pimienta, por persecución sindical, ya que había pedido mediante un circular la lista de los médicos que participan de la medida de fuerza.
 
En la asamblea realizada el domingo también decidieron ir a huelga por 3 días desde el 30 de septiembre.