Buscar:

(hotel, peluquería, nike)

en:

(seleccione una ciudad)

Categorias

Noticias

13/09/2018 - MEC: Casos de planillerismo son perceptibles "a simple vista"
Más de 500 titulares de cargos electivos figuran dentro del largo listado de posibles planilleros en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). El director de la oficina de Anticorrupción, José

De los 1.200 presuntos casos de cobro indebido que descubrió la Dirección Anticorrupción del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), 588 pertenecen a titulares de intendencias, concejalías departamentales y también municipales.
 
José Casañas Levi, director de Anticorrupción, comentó que las instituciones educativas que figuran en los reportes, y donde supuestamente se encontrarían prestando servicios estas personas, ya fueron notificadas, pero, según expresó, algunos casos de planillerismo son “muy obvios”.
 
"En muchos casos, a simple vista, son muy obvios porque no pueden cumplir con ese horario”, comentó en contacto con radio Monumental 1080 AM.
 
La cartera educativa solicitó las planillas de asistencia y de estudios a los diferentes colegios en donde estas autoridades, supuestamente, prestarían servicios.
 
Casañas Levi señaló que algunos recurren a un reemplazante para justificar su inasistencia; sin embargo, aclaró que, por ley, solo se tiene en cuenta un suplente por enfermedad o maternidad.
 
Para escuchar la entrevista completa podes hacer click aquí.
 
Con relación a la desaparición de reportes de asistencia en algunas instituciones educativas, manifestó que los investigados presionan a los directores para completar la planilla y, al no conseguirlas, ingresan a los colegios y roban esas carpetas.
 
Sumario a esposa de Miguel Cuevas
 
Nancy de Jesús Florentín de Cuevas, esposa del presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, será sumariada por supuesto cobro indebido.
 
La misma cobra dos rubros docentes sin asistir a la Escuela Básica Nº 151 Inglaterra, en Sapucái. Al respecto, Casañas Levi, explicó que Florentín se respalda en una figura denominada como educador pasivo.
 
“Consiste en prestar servicios sin asistir, en caso de una enfermedad grave, facilitando un justificativo médico. Entendemos que ella presentó un reporte médico, pero la enfermedad no reviste de gravedad, es más, al parecer ni siquiera es una enfermedad”, refirió.