Buscar:

(hotel, peluquería, nike)

en:

(seleccione una ciudad)

Categorias

Noticias

02/12/2021 - Más emblemas bajan precios de sus combustibles empujados por Petropar
Para no perder competitividad frente a Petróleos Paraguayos (Petropar), emblemas privados empezarán a equiparar sus precios con la estatal. La medida regirá al menos hasta fin de año.

A pesar de que los stocks de combustibles de los importadores mantienen su costo, emblemas como Copetrol decidieron sacrificar sus márgenes de ganancia y bajar los precios en G. 250 por litro en todos sus productos. Se espera que otros emblemas se sumen a la medida.
 
 
Desde el jueves 9 de diciembre, Copetrol ofrecerá los combustibles con el mismo descuento, según confirmó el empresario Blas Zapag.
 
“Nosotros no podemos permitir que la competencia tenga mejores condiciones que nosotros, entonces vamos a hacer el esfuerzo y vamos a salir antes que ellos”, dijo con relación a la medida anunciada ayer por el Gobierno, de reducir los combustibles de Petropar en G. 250 por litro entre el 10 y 31 de diciembre.
 
En ese sentido, dijo que la decisión de la estatal es política, porque los precios internacionales variaron recién esta semana, mientras que los importadores tienen stock para cubrir la demanda hasta todo enero con los valores más elevados.
 
El anuncio tomó por sorpresa al sector privado. Durante una actividad oficial en Caacupé, el presidente Mario Abdo Benítez dio a conocer la baja de precios en el marco del plan Añua, pero argumentó que con el titular de Petropar, Denis Lichi, se llegó a esta conclusión porque el mercado lo permite, pues se observa que el costo del barril se redujo.
 
CONTRABANDO. El presidente de la Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicio y Afines, Miguel Corrales, estima que las empresas seguirán ofreciendo ventajas para competir con Petropar. Sin embargo, su mayor preocupación son las pérdidas que ocasiona el contrabando de combustible.
 
Advirtió que en las ciudades fronterizas con Argentina las ventas de combustibles se redujeron hasta en 80% y que incluso ya hay despidos en las gasolineras. Estimó que hay entre 50 a 60 puestos ilegales entre Puente Remanso y Clorinda.