Buscar:

(hotel, peluquería, nike)

en:

(seleccione una ciudad)

Categorias

Noticias

02/07/2015 - Livieres se recupera tras una compleja cirugía
Monseñor Rogelio Livieres fue internado con un grave estado de salud en el Hospital Austral de Pilar, Argentina. Luego de una semana de haber sido sometido a una compleja cirugía en el hígado, present

Desde la Diócesis de Ciudad del Este informan que Livieres se recupera bien de la operación de riesgo en la que le colocaron un stent, un pequeño tubo en el hígado. "Se le ve bastante mejor, pero requiere permanecer en el hospital para su mejor cuidado", expresa el comunicado.
 
La información fue transmitida a la Diócesis a través del superior del Opus Dei para Argentina y Paraguay, Víctor Urrestarazu.
 
El obispo de Alto Paraná fue enviado de urgencia a la capital argentina el pasado 23 de abril, afectado por la diabetes y problemas en el corazón. Luego de varios estudios, los médicos le diagnosticaron una afección hepática severa, causada por la diabetes y los fármacos que consumió en los últimos años para enfrentar una cardiopatía, entre otras complicaciones.
 
Livieres fue destituido de la Diócesis de Ciudad del Este luego de haber sido denunciado por desvío de fondos de Itaipú y de la polémica desatada cuando acusó de homosexual a monseñor Pastor Cuquejo.
 
Pero ya tomó notoriedad antes, al defender al sacerdote Carlos Urrutigoity, acusado por casos de pedofilia.
 
El Papa Francisco envió al cardenal Santos Abril y Castelló para investigar el caso y posteriormente decidió sacarle el cargo.