Buscar:

(hotel, peluquería, nike)

en:

(seleccione una ciudad)

Categorias

Noticias

09/03/2018 - La mitad de los bonos será para bicicletear deudas
El Ministerio de Hacienda prevé que el 50% de los bonos soberanos colocados por el Gobierno paraguayo este jueves estarán destinados para el pago de deudas. La otra mitad será invertida en infraest

La ministra de Hacienda Lea Giménez calificó la operación como exitosa, teniendo en cuenta la tasa de interés del 5,6% conseguida para un plazo 30 años. Asimismo, consideró que esta nueva emisión realizada por el país abre mejores ofertas a América Latina en el mercado internacional.
 
Esto supone que, de los USD 530 millones colocados por el fisco, se asignarán unos USD 265 millones para refinanciar los compromisos del Estado.
 
Lea más: El Gobierno endeuda al país por USD 530 millones más a 30 años de plazo
 
"La deuda está actualmente en 24,4% del PIB, y subiría alrededor de 25%. Paraguay tiene uno de los índices de endeudamiento más bajos de la región", destacó Giménez en contacto con radio Monumental.
La sexta emisión
 
La primera emisión fue en el 2013, durante el Gobierno de Federico Franco, por USD 500 millones. Las siguientes ya se realizaron en la administración de Horacio Cartes, entre el 2014 y el 2018, por un total de USD 2.910 millones.
 
La operación concretada este jueves supone que la deuda, tomada a través de la emisión de bonos soberanos, ascienda a USD 3.410 millones.