Buscar:

(hotel, peluquería, nike)

en:

(seleccione una ciudad)

Categorias

Noticias

30/07/2015 - La amistad en la era digital
Decenas de grupos de WhatsApp, cientos de contactos en Facebook y miles de seguidores en Twitter e Instagram, pero si se tiene ganas de salir a tomar un café, a bailar, o simplemente a charlar, ¿quién

"El whatsapp y las redes sociales, definitivamente, impactaron en la amistad y el estilo de relacionamiento entre personas. A veces resulta difícil dilucidar con certeza si el impacto fue realmente bueno o malo", manifiesta la profesional.
 
Uno de los aspectos positivos que se puede resaltar es la interacción con personas que se genera, por ejemplo con amigos de la infancia, ex compañeros de colegio,  amigos que se encuentran en el exterior, etc., pero también esto puede crear una falsa creencia de amistad.  
 
"Hoy ya no estamos pendientes de un te quiero o un te extraño en la vida real, sino de un 'me gusta' o un corazoncito en el instagram", resalta Fátima.
 
La  psicóloga manifiesta  que muchas veces cuesta diferenciar entre los amigos reales y los contactos  que dan "me gusta".
 
La mayoría de las personas vive realizando múltiples actividades y se excusa por falta de tiempo, sin embargo está pendiente en todo momento de las actualizaciones en las redes sociales. "Tenemos que aprender a capitalizar nuestro tiempo y lo bueno de la era digital", recomienda.
 
La clave es el equilibrio
 
Según el análisis de la profesional, los cibernativos corren peligro y las personas que se encuentran en la transición (mayores de 30 años), son los que tienen que enseñar cómo encontrar el equilibrio.                                                                                                   
 
"Sabemos que todo lo nuevo es difícil de manejar, sobre todo una herramienta como esta que genera una realidad virtual, pero es necesario encontrar un equilibrio", dijo López Moreira.
En este mundo virtual no tenés la posibilidad de un no me gusta, siempre se busca la mejor foto para subir, es un mundo donde solo está permitido ser lindo, ser bueno, donde te digan "me gusta". Es un mundo que no es real, explica la psicóloga.
 
Recomendación
 
"Esta  fecha se puede aprovechar para compartir con los amigos reales, organizando encuentros cara a cara. Tenemos que invertir en los amigos reales, así como tenemos que invertir en nosotros y en nuestras parejas", agregó.     
 
El que te da "me gusta" es solo un contacto, el amigo real es el que te conoce, el que sabe lo que te está pasando, el que te quiere cuando estás bien o cuando estás mal, el que te dice andá al psicólogo cuando él ya no te puede ayudar, el que te escucha. En esos amigos tenemos que invertir, manifiesta la profesional.
 
Finalmente, dijo que las redes sociales y grupos de WhatsApp nos dan información y conectividad, lo que se convierte en poder, pero resalta que el poder mal usado es malo, al resaltar que con el equilibrio se puede disfrutar.