Buscar:

(hotel, peluquería, nike)

en:

(seleccione una ciudad)

Categorias

Noticias

29/06/2020 - Itaipú realizó tercer depósito de aportes de empleados
El tercer depósito de aportes voluntarios de los empleados paraguayos de Itaipú Binacional en la cuenta habilitada por el Tesoro Nacional, para acompañar las acciones y gestiones del área de la sa

Con esto, suman un total de G. 7.225.863.315 (USD 1,075 millones al tipo de cambio actual) en tres meses depositados en el Ministerio de Hacienda. De acuerdo con los datos, por el mes de junio, el monto aportado representó G 2.012.876.133 (USD 299.535).
 
Según informó Itaipú, estos aportes voluntarios de los empleados están destinados a cubrir las necesidades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) en el marco de la pandemia.
 
Agregó que la colaboración económica se suma a las acciones institucionales que viene realizando la binacional a favor de los compatriotas en estos momentos de inéditas dificultades que viven el país y el mundo entero.
 
Le puede interesar: Covid-19: Autoridades de Itaipú realizan aportes para insumos
 
Además de los depósitos de los empleados, a mediados de marzo se había conformado un fondo por más de G 800 millones con aportes voluntarios de gerentes, consejeros y directores. Con esos recursos, se adquirieron y distribuyeron alimentos y productos de limpieza a familias vulnerables del Alto Paraná.
 
Sumado a la contribución financiera de los empleados, las inversiones en diferentes iniciativas sanitarias de parte de Itaipú superan los USD 30 millones.
 
La binacional informó también que la producción de energía necesaria para Paraguay y Brasil, con los más altos estándares de seguridad, no paró. Agregó que vienen cumpliendo todas las medidas preventivas dispuestas por el Ministerio de Salud, con el fin de mitigar el contagio del Covid-19.