Buscar:

(hotel, peluquería, nike)

en:

(seleccione una ciudad)

Categorias

Noticias

24/06/2016 - Expulsarán a Pérez Corradi si fracasa extradición, "prometió" Cartes
El presidente Horacio Cartes y su homólogo argentino, Mauricio Macri, firmaron un acuerdo político para entregar a Ibar Pérez Corradi a la Justicia argentina. Si no es por la vía legal de la extradici

Fuentes diplomáticas de nuestro país y de Argentina afirmaron que si no prospera el pedido de extradición de Ibar Pérez Corradi, las autoridades nacionales podrían expulsar al hombre más buscado por la Justicia del vecino país por el triple crimen cometido en General Rodríguez, en 2008.
 
La afinidad que tienen Macri y Cartes motivó el acuerdo. "Cartes se comprometió con Macri a entregar a Pérez Corradi y así se hará. Hay voluntad política", dijo este miércoles un diplomático argentino, según publica lanacion.com.ar. El compromiso de Paraguay con la Argentina se dio el martes en Asunción con el presidente de Boca Juniors y operador en las sombras de Macri, Daniel Angelici, que compartió una cena privada con Cartes en la residencia presidencial.
 
En esa extendida comida en la que Angelici y Cartes hablaron de fútbol, del comercio entre ambos países y del caso Pérez Corradi, el presidente de Boca y amigo de Macri escuchó de parte del jefe de Estado paraguayo el compromiso de entregar "como sea" al prófugo argentino que el domingo pasado fue detenido en Foz de Iguazú y trasladado a la cárcel de la FOPE.
 
Desde las cancillerías de ambos países confirmaron este miércoles que la Corte Suprema de Justicia paraguaya recibió de las autoridades judiciales argentinas el pedido de extradición de Pérez Corradi.
 
Pérez Corradi dijo que no deseaba ser extraditado a la Argentina porque temía por su vida, esta negativa podría demorar muchos meses el regreso del detenido a su país.
 
El argentino tiene una causa judicial radicada en los tribunales de nuestro país, una de ellas está a cargo del juez Óscar Delgado y es por la elaboración de documentos no auténticos y abuso de documentos de identidad. Pérez Corradi utilizó la cédula de una persona fallecida para escapar y transitar entre Brasil y Paraguay.