Buscar:

(hotel, peluquería, nike)

en:

(seleccione una ciudad)

Categorias

Noticias

29/07/2014 - En la Cámara Baja, 99 directores ganan G. 1.422 millones mensuales
En la Cámara de Diputados existen más directores que diputados, ya que, según la planilla publicada por el ente legislativo, en cumplimiento de la Ley 5189/14, existe un total de 99 funcionarios con e

El nuevo director de la Dirección General de Administración y Finanzas de la Cámara Baja, Alfredo Mongelós, explicó que la cantidad en aumento de los funcionarios con rango de director se debe a que cuando se dan cambios en las direcciones, los trabajadores que dejan el cargo mantienen el rango.
 
Explicó que además de las 22 direcciones, están también los directores en las comisiones asesoras, los directores en la Secretaría General y la Dirección Administrativa.
 
salarios. Montos que van de más de G. 8 millones hasta casi G. 20 millones ostentan los beneficiarios de estos rangos, algunos sin tener realmente mucha responsabilidad en sus funciones.
 
“Cuando una persona gana un salario determinado, uno ya no le puede sacar ese monto. Se entiende la preocupación de la ciudadanía con respecto a la asignación de cada uno de esos recursos, pero hoy en día se está haciendo un control más exhaustivo de eso; las personas que van a recibir bonificaciones van a ser las que tienen resoluciones, que trabajan y que cumplen con esas funciones”, señaló.
 
Sobre los altos ingresos en sueldos y bonificaciones, Mongelós señaló que los mismos ya vienen establecidos en el Presupuesto General de Gastos de este año. Indicó que, según encontraron la institución al asumir el pasado 1 de julio, varios funcionarios ganaban menos del salario mínimo, mientras otros sumas exorbitantes sin funciones claras en la institución, lo cual generó desmotivaciones.
 
Señaló que la administración actual busca generar un equilibrio salarial para el próximo presupuesto, tratando de premiar a los funcionarios que trabajan y castigar a los que no cumplen funciones.
 
“Nosotros ya asumimos con este presupuesto, pero a partir del mes de setiembre vamos a trabajar con el presupuesto del año que viene y veremos cuáles son las cosas que se deben cambiar y redireccionar. Debemos tomar decisiones responsables y no tomar medidas a las apuradas que generen desestabilización”, explicó Mongelós, señalando que el titular de la Cámara, Hugo Velázquez, viene encaminando los cambios.