Buscar:

(hotel, peluquería, nike)

en:

(seleccione una ciudad)

Categorias

Noticias

07/02/2018 - En el Este denuncian a camioneros por agresión y rotura de parabrisas
Bloqueo ilegal. Varios cisternas con combustibles estaban varados ayer en el kilómetro 10.

Por Édgar Medina y Nancy Méndez
 
CIUDAD DEL ESTE
El incidente ocurrió entre los kilómetros 49 al 54 de la ruta 7, en perjuicio de 3 camiones que se desplazaban por la vía internacional. Los afectados mencionaron que fueron seguidos por los ocupantes de una camioneta, que estaba al mando de un dirigente camionero de nombre Roberto Merardo Almirón Acha, quienes rompieron con proyectiles de balines de acero los parabrisas de sus camiones. Almirón Acha afirmó ayer que se encontraba en una reunión en el momento en que ocurrió el hecho, al desmentir su participación en el mismo.
 
A la escasez de alimentos y de combustible en el Alto Paraná se suma la denuncia de supuestas agresiones de los camioneros que protestan, quienes se encuentran en paro contra el ingreso de los camiones bitrenes del Brasil y en reclamo de aumento del precio del flete.
 
En el Alto Paraná hay varios puntos de piquete sobre la Supercarretera de la Itaipú, la ruta 6 y la ruta 7 por parte de los camioneros, quienes están apostados al costado de la capa asfáltica y desde allí tratan de persuadir a los demás camioneros a acoplarse a la medida de fuerza, al menos por media hora a los que no quieren parar.
 
Sin embargo, según la denuncia policial presentada ante la Subcomisaría Nº 16 por tres conductores, un grupo de manifestantes que se encontraban en una camioneta de la marca Fíat, del tipo Strada, atacaron con honditas, utilizando balines y piedras los vehículos que no pararon junto a ellos.
 
Éver Ruiz Díaz Portillo, conductor de un camión de la marca Nissan, con matrícula XBD139; Jorge Silva Argüello, quien conducía un camión de la marca Mercedes Benz, chapa ALV880, y Jorge Solaeche, quien estaba al mando de un camión de la marca Nissan, Condor, con matrícula CAH766, fueron quienes denunciaron el ataque. Los afectados señalaron que fueron seguidos por los ocupantes de la camionera, cuyo conductor Almirón se adelantó a ellos, mientras que los que se encontraban en la carrocería disparaban con sus honditas al parabrisas.
 
Al ser consultado, el dirigente camionero sostuvo ayer que se encontraba en una reunión, donde incluso había efectivos policiales, en el tiempo en que supuestamente ocurrió el hecho, por lo que refirió que tiene cómo aclarar que no se encontraba en el grupo que supuestamente atacó a los camioneros.