Buscar:

(hotel, peluquería, nike)

en:

(seleccione una ciudad)

Categorias

Noticias

27/03/2015 - Empresa extranjera interesada por el agua de Paraguay
Inversionistas franceses y chinos que lideran el grupo empresarial "Somagec Internacional", expusieron ante el presidente de la República, Horacio Cartes, su interés en invertir en Paraguay en obras a

Atraídos por el crecimiento actual de Paraguay, inversionistas europeos y chinos se reunieron con el presidente Horacio Cartes, para plantear su interés de realizar obras en el Paraguay.
 
El presidente de Somagec Internacional afirmó que están interesados en realizar obras de tratamiento de agua, puertos, ferrocarril y aeropuerto, aseguró que la empresa cuenta con todas las calificaciones en todos los temas que necesita el Paraguay.
 
Tras concluir la reunión con el presidente Cartes en el Palacio de López, la prensa acreditada en la sede gubernativa consultó acerca de la visita y al preguntar cuáles son los antecedentes del conglomerado, intervino el mismo presidente del grupo, Sahyoun respondió que vino al Paraguay para ver cómo colaborar con el mismo.
"Ya podemos mirar un poco que este país tiene muchos recursos y está en un momento de crecimiento muy importante y queremos participar también en este crecimiento", aseguró.
 
Al insistírsele a Sahyoun qué experiencia tienen en obras como las mencionadas, declaró que "la empresa tiene experiencia de más de 50 años, y la más antigua está en Marruecos. Estamos trabajando fuera de Marruecos por Senegal, por Guinea Ecuatorial y otros países de África", comentó.
 
Téngase en cuenta que gracias a la aprobación de la ley de Alianza Público Privada (APP) el Poder Ejecutivo puede concesionar de manera unilateral todos los recursos, bienes y servicios públicos, incluyendo el agua, por plazos de 30 años sin necesidad de que los proyectos pasen por el Parlamento.
 
La misma Ley habilita a las empresas privadas a elaborar contratos para proyectos de infraestructura y de gestión de servicios, incluyendo proyectos viales, ferroviarios, portuarios, aeroportuarios, proyectos de hidrovias, de dragado y de mantenimiento de la navegabilidad de los ríos, además de abastecimiento de agua potable y saneamiento.
 
Sahyoun añadió que ahora están inmersos en emprendimientos de infraestructura, "también está, alimentación de agua, tratamiento de agua, todo el tema de puertos, ferrocarril, aeropuerto. Entonces, en todos los temas que ahora necesita Paraguay ésta empresa ya tiene todas las calificaciones", manifestó. 
 
"Sabemos que Paraguay es un país donde podemos venir e intentar poner a disposición nuestra capacidad", expresó.
 
Consultado por los periodistas sobre cuál sería la inversión estimada, contestó que se tratan de "muchos millones de dólares" y por lo menos la empresa está interesada en participar en los primeros concursos que van a salir, se encuentran el tema de agua, carreteras y ferrocarril.
 
La comitiva que visitó el Palacio estuvo encabezada por Sahyoun e integrada por Jean Marie Rodríguez,  presidente de Somagec Paraguay;  y Shi Li, vicepresidente de CGGC. Acompañó al grupo el diputado por el departamento de Caazapá, Celso Troche.