Buscar:

(hotel, peluquería, nike)

en:

(seleccione una ciudad)

Categorias

Noticias

24/11/2014 - El Senado presenta hoy a la Fiscalía la denuncia contra los narcopolíticos
La mesa directiva de la Cámara Alta dará trámite a la decisión del pleno. Figuran D'Ecclesiis, Lezcano, Villalba, Cubas, Silva y Sánchez.

La Cámara de Senadores presenta  hoy a la Fiscalía General del Estado la denuncia contra los "narcopolíticos". La mesa directiva de la Cámara Alta dará trámite a la decisión de la plenaria del jueves pasado; se reunirá esta mañana y luego enviará la denuncia al Ministerio Público.
 
Figuran en la lista de denunciados tres diputados titulares: Marcial Lezcano (Amambay), Bernardo Villalba (Concepción) y Freddy D'Ecclesiis (San Pedro). Además, la parlasuriana, Concepción Cubas de Villaalta (Amambay), el ex diputado Magdaleno Silva (Concepción) y el diputado suplente de Amambay, Carlos Chicharô Sánchez.
 
El senador Arnaldo Giuzzio expuso el jueves ante el pleno los vínculos de los políticos con los narcotraficantes, según los datos de la investigación proveídos por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
 
Por ejemplo, el informe señala que D'Ecclesiis tiene vínculos con Mario Giménez Noguera (operador de estupefacientes) y este con su hermano Enrique Giménez Noguera (proveedor). A su vez, este último tiene conexión con la producción de drogas en Bolivia.
 
Otro político que tiene contacto con el operador Giménez Noguera es el ex diputado Magdaleno Silva, quien a su vez tiene vínculos con el piloto coronel Luis Rolón. Este último fue detenido en el 2012 con 41 kilos de drogas.
 
OPERATIVO. En el denominado Operación Cruz del Norte, en Bella Vista (2006), fue detenido Cristian Villaalta, hijo de la ex diputada Concepción Cubas de Villaalta, quien actualmente es parlamentaria del Mercosur. En ese operativo se incautaron 195 kg de cocaína.
 
En el mismo operativo fueron detenidos Víctor Raúl D'Ecclesiis, hermano de Freddy y propietario de un establecimiento, y Faustino Villaalta, esposo de Concepción Cubas, uno de los líderes políticos de Pedro Juan, asesinado.
 
Según los datos de la Senad, el líder visible del narcotráfico en esa zona es Carlos Rubén Sánchez o Adriano López Bordón, más conocido con el alias de Chicharõ.
 
Según la Senad, Chicharõ mantiene relacionamiento con los diputados Bernardo Villalba (Concepción), Freddy D'Ecclesiis (San Pedro) y Marcial Lezcano (Amambay) (ver gráfica). Chicharô es actual diputado suplente por Amambay. Dentro del clan aparece el suboficial de policía Águedo Ronaldo Lezcano, hermano del diputado Lezcano, involucrado en tráfico de drogas.
 
El diputado Bernardo Villalba defendió a Jonathan Soligo, acusado de narcotráfico. Según los datos expuestos, el abogado Wilson Marinoni, esposo de la diputada Cinthia Tarragó, apareció como codefensor de Soligo.
 
También la intendenta municipal de Nueva Germania, Alicia González, consiguió el traslado del jefe de la comisaría local, Jorge Vidal González, quien intervino y detuvo un vehículo que transportaba drogas.