Buscar:

(hotel, peluquería, nike)

en:

(seleccione una ciudad)

Categorias

Noticias

21/11/2014 - El lunes presentarán denuncia oficial sobre narcopolíticos
Luego de que en la Cámara de Senadores fuera publicada una lista de los vínculos de políticos con el narcotráfico, el siguiente paso es entregar toda la documentación al Ministerio Público para que se

La senadora Desirée Masi se refirió a lo acontecido el jueves en la sesión del Senado, donde se mostraron evidencias de concreta vinculación de varios parlamentarios con el narcotráfico. Expresó que, además de los nombrados, habría más nombres, pero aún no hay evidencias que puedan sustentar más acusaciones.
 
"Hay más gente que está siendo investigada y, por supuesto, hay gente que no está siendo vinculada al Parlamento, pero sí están siendo investigados. Hay un mega operativo. Es una parte de todo lo que la Senad sabe, pero no se puede avanzar porque no hay pruebas suficientes para pedir una orden de un juez para hacer procedimientos como escuchas, cruces de llamadas y demás", expresó la senadora a Radio Monumental.
 
Masi indicó que ya se está redactando la presentación que se hará ante la Fiscalía el próximo lunes, donde el procedimiento será llamar al fiscal para hacer la entrega oficial de la documentación recabada.
 
"Como al final el plenario asumió, ahora ya se está redactando la presentación ante la Fiscalía. Seguramente se va a hacer eso el lunes, se le va llamar al fiscal, ya no se hizo ayer porque el fiscal estaba fuera del país, llega hoy el fiscal de la causa misma, que es el fiscal Carlos Alcaraz", indicó Masi.
 
Acotó que existen pruebas suficientes para iniciar una investigación y sobre el tema le llamó la atención que el Ministerio Público ya no haya abierto una carpeta.
 
"Ahora van a tener que abrir. En algunos casos, dicen que ya estaban abiertas, pero se archivaron. Bueno, ahora van a tener que traer otra vez", sostuvo.
 
Cartes y la cortina de humo. La senadora Masi volvió a referir que el presidente Horacio Cartes es un experto en desviar la atención en temas importantes, pero no por este tema en particular, sino en general.
 
"Es un experto y doy como ejemplo cuando se le secuestró a Arlan. En tapa de todos los periódicos: 'Por fin abatieron a dos miembros del primer anillo, victoria de la FTC', ese era el título. Abajo decía: 'Llevaron a un adolescente como escudo'. Tres o cuatro días todo el mundo festejaba por eso. Nosotros ya sabíamos lo que pasaba", recordó la senadora.
 
Expresó que, recién una semana después, ellos admitieron que Arlan estaba secuestrado, cuando realmente estuvo secuestrado desde el día uno.
 
"Te doy un ejemplo de cómo la prensa no es muy rigurosa con el presidente Cartes. A otro presidente, este tipo de cosas no se le iba perdonar. Una cosa es mentir sobre otras cosas, pero un gobierno le miente a la prensa y a la ciudadanía sobre el secuestro de un niño, como uno no piensa que pueden mentir en otras cosas", refirió Masi.