Buscar:

(hotel, peluquería, nike)

en:

(seleccione una ciudad)

Categorias

Noticias

29/08/2014 - Docentes retornan a clases tras dos días de movilizaciones
Luego de dos días de movilizaciones los docentes, vuelven a las aulas para desarrollar clases a los alumnos. Mientras, el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) no se doblega ante el reclamo del grem

El 27 y 28 docentes de diferentes gremios se plegaron a movilizaciones. En la segunda jornada se concentraron 10.000 educadores que reclaman un incremento salarial del 10% para los 91.995 trabajadores del sector.
 
La dirigente de la Organización de Trabajadores de la Educación Auténtica y Sindicato Nacional (Otep SN), Blanca Ávalos, aseguró en comunicación con radio Monumental AM que para tranquilidad de la ciudadanía se garantiza el desarrollo de las clases este viernes.
 
Lamentó que, a pesar de las movilizaciones, el MEC se ratifique en su postura inicial, la de equipar el salario mínimo a los docentes que perciban menos, mientras que educadores piden el beneficio para todos.
 
El periodista de Telesur, Santiago Ortíz y el fotógrafo de ÚH, Carlos Benítez, también resultaron heridos en el suceso.
 
Ávalos también acusó que durante las manifestaciones de este jueves los educadores fueron reprimidos por la Policía. Silvio Piros, dirigente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), recibió 16 balines de goma en el brazo izquierdo, lo que provocó que fuera intervenido quirúrgicamente.
 
Los miembros del Comando de Unidad Sindical de Trabajadores de la Educación (Custe) se habían declarado en estado de huelga durante 3 meses, la  medida no significa que durante este periodo se suspendan las clases, sino que los docentes deciden los días en que se movilizarán y dejarán las aulas. Sin embargo, garantizaron las clases para este viernes.