Buscar:

(hotel, peluquería, nike)

en:

(seleccione una ciudad)

Categorias

Noticias

11/12/2018 - Declaración de ex funcionaria de Seprelad fue clave para convocar a Cartes
El senador Jorge Querey, miembro de la Comisión Bicameral de Investigación sobre el caso de Dario Messer, afirmó que la declaración de Raquel Cuevas, ex funcionaria de la Secretaría de Prevenció

El ex mandatario Horacio Cartes deberá acudir este viernes a la audiencia citada por la Comisión Bicameral de Investigación que está tras el sonado caso de lavado de dinero de su "amigo del alma" Dario Messer, luego de los datos recabados por los parlamentarios.
 
Jorge Querey, quien forma parte de esta comisión especial, dijo a radio Monumental 1080 AM que la ex directora de Inteligencia Financiera de la Seprelad, Raquel Cuevas, explicó el proceso del reporte de operación sospechosa que fue facilitado al Ministerio Público.
 
“La señora Raquel declaró que presentaron un informe bastante completo, el cual ya solicitamos, y que también vinculaba a Horacio Cartes. Eso hizo que, luego de su audiencia del mediodía (el lunes) haya primado el criterio de convocarlo (al ex presidente)”, refirió el senador del Frente Guasu.
 
Querey insistió que, hasta el momento, sigue siendo sumamente llamativo cómo Dario Messer pasó desapercibido en todas las instituciones financieras, pese a los sendos antecedentes que arrastraba desde el Brasil.
 
“Se paseó por instituciones públicas y privadas sin que nadie diera una voz de alarma. Es algo increíble, la vulnerabilidad institucional es muy alta” remarcó el senador.
 
Cartes deberá comparecer este viernes a las 9.00 en el Congreso Nacional. El ex jefe de Estado tiene una relación muy cercana con el empresario, actualmente prófugo.
 
Dario Messer es sindicado como uno de los cerebros de un esquema de lavado de dinero y evasión de divisas que se inició en los años 80 en el Brasil y operó en Paraguay. Fue imputado en mayo de este año por la Justicia paraguaya por los hechos punibles de lavado de dinero y asociación criminal.