Buscar:

(hotel, peluquería, nike)

en:

(seleccione una ciudad)

Categorias

Noticias

20/08/2014 - Circo ruso sobre hielo recorre Paraguay
Malabaristas, payasos y acróbatas son parte del espectáculo de patinaje artístico sobre hielo que llega a Paraguay. La gira del elenco se inicia mañana en Encarnación, prosigue en Ciudad del Este y cu

La serie de presentaciones del Circo ruso sobre hielo, un show circense en una pista de hielo especialmente montada para el efecto, arranca mañana y el viernes en Paraguay, específicamente en el Club Pettirossi de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa. La cita está marcada para las 20.00, para ambos días.
 
Posteriormente, el elenco internacional viaja a Ciudad del Este (Alto Paraná), donde se presentará el lunes 25 y martes 26, también a las 20.00, en el Club del Área.
 
La gira cierra en Asunción, desde el viernes 29, a las 20.00, y el sábado 30 y el domingo 31, a las 19.00, en el Teatro del Hotel Guaraní Esplendor. Las entradas para las presentaciones se pueden adquirir en www.ticketea.com.py, desde G. 140.000 (Vip Plata).
 
"Esta presentación forma parte de una gira por América Latina. El circo cuenta con más de 26 años de trayectoria, e incluyó a México, Colombia, Perú, Uruguay y Ecuador, y ahora a Paraguay en tres ciudades", señala el productor Alexander González, de Show Art.
 
El productor, quien también trajo al país los espectáculos Ballet Estatal de San Petersburgo sobre hielo, Moscow Stars on Ice, con Blancanieves y los 7 Enanitos, y solistas de la Ópera de Italia, comenta que este grupo de artistas es uno de los más reconocidos a nivel mundial. "Se trata de profesionales del patinaje sobre hielo, quienes luego de culminar su vida como atletas, que se inicia entre los 3 y 4 años de edad, se dedican al espectáculo", añade.
 
El productor explica que los atractivos de este espectáculo giran en torno a varios elementos. "El hecho mismo de montar un escenario helado en un teatro y la tecnología que implica, además del talento de los artistas sobre hielo, suman para que la prensa internacional califique al show como 'majestuoso e imperdible'", afirma González.
 
EL SHOW. Magia, acrobacias, saltos mortales, payasos, con lujosos vestuarios, son parte del espectáculo a cargo de 20 artistas rusos –campeones mundiales de patinaje artístico– quienes se presentan sobre una pista montada a menos de 20 grados centígrados, por más de dos horas.
 
"Armar la pista lleva 38 horas de trabajo, aproximadamente, implicando a más de 30 personas en su montaje, entre técnicos rusos y contratados locales. Al desmontar se quita en bloques el hielo, no se descongela", explicó el productor. "Queremos que nos acompañen, que aprovechen para disfrutar de este espectáculo de lujo. Si bien hay actos dedicados a los niños, las acrobacias y el baile asombran sin importar la edad", remarcó González.