Buscar:

(hotel, peluquería, nike)

en:

(seleccione una ciudad)

Categorias

Noticias

27/03/2015 - Canciller destaca visita de Francisco a Paraguay
La venida del papa Francisco será muy importante para el Paraguay, según expresiones del canciller Nacional, Eladio Loizaga. Resaltó que su llegada será en un ambiente distinto a la visita realizada p

El ministro de Relaciones Exteriores se refirió a la visita del papa Francisco prevista entre el 10 al 12 de julio de este año. "Su presencia será muy importante para el país", expresó.
 
Mencionó que se dará en un ambiente distinto a la visita de Juan Pablo II, en mayo de 1988. En esa época, el régimen dictatorial de Alfredo Stroessner estaba viviendo sus últimos meses antes del Golpe de Estado que lo derrocó del poder, en febrero de 1989.   
 
Para Loizaga, el Sumo Pontífice encontrará un país en crecimiento; en el que las relaciones entre el Estado y la Iglesia son excelentes y donde las libertades fundamentales de la democracia están plenamente vigentes.
 
También destacó la construcción de amistad establecida entre el presidente de la República, Horacio Cartes, y el Papa.
 
"En menos de un año estuvo en dos reuniones privadas en las que se construyó una relación de amistad importante", señaló a la 730 AM.
 
Una comitiva enviada por el Vaticano, integrada por el funcionario de la oficina de Protocolo de la Santa Sede, Paolo Corvini, y la encargada de los vuelos del papa Francisco de Alitalia, Stefania Izzo, ya estuvo verificando los posibles lugares que visitará Francisco.
 
Más de 5.000 voluntarios trabajarán en las tareas de logística durante la visita del papa Francisco a Paraguay, cuyos detalles serán ultimados por los emisarios del Vaticano.