Buscar:

(hotel, peluquería, nike)

en:

(seleccione una ciudad)

Categorias

Noticias

09/02/2016 - Acción efectuada con exito.!!!
Doce personas llamaron desde países como Argentina y España indicando que viven en el extranjero y renunciaron a sus rubros docentes o administrativos que tenían en el Ministerio de Educación y Cultur

Esta lista publicó la cartera educativa la semana pasada, justo días después de que el presidente Horacio Cartes pidiera eliminar a los raboneros de las entidades del Estado. La Secretaría de Educación da tiempo hasta hoy, a las 15.00, para que los integrantes de esta nómina puedan mostrar documentaciones que prueben que no cobran rubros sin trabajar.
 
Más de 50 personas se comunicaron por teléfono o llegaron hasta la Asesoría Jurídica del MEC en el edificio Marco Polo de la avenida Colón en los últimos días. En el lugar se montó una oficina para atender estos casos.
 
Desvinculados. Hasta la fecha fueron dos funcionarios públicos separados de sus cargos en instituciones públicas debido a que aparecen en la nómina de los 394.
 
Blas Antonio Dubrez Rodas, ex secretario general de Migraciones, fue sustituido de su cargo por aparecer en la lista con rubros del Colegio Nacional Pablo Ávila.
 
Anuncia Gauto de Sánchez también fue separada del cargo de jefa de prensa que tenía en el Ministerio de Agricultura. Si bien aseguró que había renunciado a su rubro, sigue figurando con una cátedra de Trabajo y Tecnología del colegio privado subvencionado Francisco Acuña de Figueroa.
 
Otros casos son los de la artista Gloria del Paraguay, quien tiene rubros del Conservatorio Nacional, pero nunca enseñó en el sitio. La soprano argumentó que le dieron las horas cátedra a cambio de una millonaria deuda.
 
El asesor jurídico de la cartera estatal, Gustavo Rodas, comentó ayer en comunicación con Monumental AM que luego de hoy analizarán todos los casos y los que no estén justificando su situación podrían ser denunciados ante el Ministerio Público.